en subasta

¿Qué tal se vería esta obra en la entrada de tu empresa, o de tu casa, o en la sala principal de tu galería de arte?

Se trata de un cuadro de gran formato, 260x200cm; pintado al óleo sobre lienzo. Podría decir muchas cosas de el, pero bastará con estas: si lo ves de lejos te impacta, te atrae; y si lo ves de cerca, te mete en la escena y te lleva. Su título, «Papaver 18, a terra de Morfeo», por si sólo, ya nos dice algo de su contenido, que, dicho en pocas palabras, se trata de una visión cósmica de lo terrenal.

Lo pongo en subasta; su precio de salida es de 10,000 euros, que, considerando el calibre y gran significado trascendental que posee, puedo afirmar que debería costar más.


«Portal», óleo/lienzo, 260 x 200 cm

Precio de salida: € 7,000.00

«Papaver 16», óleo/lienzo, 160 x 160 cm

Precio de salida: € 4,000.00

Estas obras de gran formato tienen impacto visual; pero un artista que se precie no se conforma con eso, además exige, contenido y alma; y poseen ambas cualidades.

Se las llevará el mejor postor, que suele ser el mejor observador. Hay que estar delante de ellas para comprobar que es verdad lo que digo; aunque, viendo las fotos e imaginándolas colgadas, enmarcadas y correctamente iluminadas, ya nos damos una idea aproximada de cómo se verían.

He sufrido pintándolas y disfrutado viéndolas; ahora toca que el público también las disfrute, porque como he dicho en alguna ocasión: «Un pensamiento guardado, no existe y un cuadro guardado, tampoco».

Si entras en mi sitio web, observa, lee y no corras, no quieras ver cien cosas en un minuto; porque Internet es como la carretera, si vas demasiado a prisa no ves las señales y te pierdes; y al final, no te aprovecha en nada.